lunes, 22 de diciembre de 2014

Cuatro mil voluntarios Cruz Roja van al “Plan Pascua Segura por los Valores”

SANTO DOMINGO.- Más de 4 mil voluntarios estarán integrados a partir de este martes, a las 2:00 de la tarde, en el “Operativo Pascua Segura por los Valores 2014-2015”, jornada de prevención de accidentes que por tradición coordina la Comisión Nacional de Emergencias (COE).

“Los voluntarios están alerta para integrarse a esta importante jornada de prevención, como lo hacemos todos los años. Estos voluntarios estarán debidamente identificados con nuestro emblema, como es la norma, cumpliendo con su responsabilidad”, dijo el Gerente de Comunicaciones de CRD, Roberto Lebrón.

Lebrón agregó que esos voluntarios será parte de las 32,455 personas activadas por el COE, a cargo del general de Brigada del Ejército de la República Dominicana Juan Manuel Méndez. La idea es velar por la seguridad de los dominicanos durante las fiestas de Navidad, sobre todo de quienes se desplazan al interior.

Indicó que en la mayoría de los 1,500 puestos de socorro “tendremos a nuestros voluntarios listos para atender cualquier emergencia que se presente”, al tiempo de indicar que, tal como fue anunciado estarán disponibles 126 ambulancias, tres helicópteros y varias unidades de rescate.

Lebrón exhortó a la ciudadanía que actúe con prudencia durante la tradicional festividad, evitando por todos los medios los excesos, lo que “de alguna manera significa proteger a la familia y protegerse a si mismo”, especialmente “si vamos a viajar a diferentes puntos del país”.

Hablando a nombre de la presidenta de la CRD, Ligia Leroux, el portavoz del organismo recomendó igualmente a los conductores a “respetar siempre las señales de tránsito, como está consignado en la Ley 241”, igual que estar atentos a las orientaciones emanadas de los voluntarios apostados en las diferentes vías.

Definió como oportuna la medida de la Dirección General de Tránsito Terrestre, adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de prohibir la circulación de vehículos pesados en todas las vías del país, desde la madrugada del 24 de diciembre hasta las 10:00 de la noche del 25.

Igual prohibición se repite igualmente desde la madrugada del 31 de diciembre, a las hasta las 10:00 de la noche del 1 de enero de 2015. “Es una medida que desde Cruz Roja nosotros aplaudimos”, agregó. “Tenemos todo listo para entrar en actividad, aunque nunca cesamos de asistir a los ciudadanos”, concluyó.-

22 de diciembre, 2014.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario