Sídney, 13 de noviembre de 2013 – La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (Federación Internacional) procedió hoy a la reelección del señor Tadateru Konoé en calidad de presidente para un segundo mandato de cuatro años. El presidente de la organización fue reelegido por los delegados de las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que asisten al XIX periodo de sesiones de la Asamblea General que se celebra en Sídney (Australia). Los miembros del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (el Movimiento) se reúnen cada dos años para evaluar el progreso en su labor, abordar temas relacionados con los desafíos humanitarios más acuciantes y establecer objetivos y prioridades para el futuro.
Durante más de veinte años, el señor Tadateru Konoé ha contribuido con éxito al cumplimiento del cometido del Movimiento a través de diversos cargos desempeñados en la organización. Durante los últimos cuatro años, ha cumplido una extraordinaria labor en lo que atañe a la aplicación del programa de la Federación Internacional en el fomento del desarrollo. Esta reelección es un reflejo de la confianza que depositan las Sociedades Nacionales y los miembros de la Junta de Gobierno en su trabajo, su dirección y su determinación en favorecer el cumplimiento del mandato de las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
En calidad de presidente de la Federación Internacional, el señor Konoé considera que sus principales logros residen en la mejor difusión de las voces de las Sociedades Nacionales en las esferas internacionales, la promoción de la diplomacia humanitaria y la intensificación de la movilización de recursos. Su planes para el futuro incluyen la consolidación ulterior de Sociedades Nacionales vigorosas y el acercamiento de la secretaría a los miembros, la optimización de las actividades de coordinación del Movimiento y el fortalecimiento de los órganos de gobierno.
"Mi primer mandato en la presidencia ha sido un periodo de aprendizaje personal”, señaló el señor Konoé, presidente de la Federación Internacional. "La Federación Internacional se empeña en el afianzamiento de Sociedades Nacionales con mayor capacidad de resistencia y recuperación y en el fortalecimiento de la aptitud para responder a problemas emergentes. Me siento honrado al poder continuar prestando servicios a través de esta función en pro de la causa que propugna la mayor organización humanitaria del mundo."
Elegido presidente de la Federación Internacional en 2009, el señor Konoé ejerce la presidencia de la Cruz Roja Japonesa desde 2005 y, previamente, fue su vicepresidente durante catorce años. Durante más de treinta años ha participado en operaciones de socorro de las organizaciones de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo y ha dedicado su vida profesional a actividades nacionales e internacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Mientras transcurren las reuniones de la Asamblea General, la Federación Internacional participa en la intervención suscitada por el desastre de gran envergadura ocurrido en Filipinas, en donde se intensifica el despliegue de recursos vitales para asistir a las comunidades damnificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario