lunes, 12 de agosto de 2013

República Dominicana: Conducción segura y la gestión eficaz de la flota

La Cruz Roja Dominicana ha estado llevando en marcha su servicio de ambulancia desde 1937, con una flota de 47 ambulancias que prestan servicios a 34.000 personas promedio por año.

En 2012, la Cruz Roja Dominicana tomó la decisión de actualizar su flota de ambulancias. Ellos sabían que la iniciativa requiere de equipos de ambulancia de alta calidad, vehículos robustos y, sobre todo, la formación pertinente. En abril de 2012, la Cruz Roja Dominicana se dirigió al Servicio de Logística Global de la Federación Internacional (GLS, siglas en ingles) para hablar de sus necesidades y explorar las posibilidades de una cooperación más estrecha con el Servicio de Flota Global.

El coordinador de la flota global de la Federación Internacional y jefe de la unidad de logística para las Américas visitó la República Dominicana para evaluar las necesidades sobre el terreno, participar en las discusiones con el director general de la Sociedad Nacional y el acuerdo sobre el marco de cooperación.

Unos meses más tarde, ambas partes firmaron un acuerdo, cuyo ámbito de aplicación incluye la cooperación en dos áreas principales: la entrega de ocho ambulancias con los accesorios necesarios y cinco vehículos adicionales de Nissan a través del programa de alquiler de vehículos de la Federación Internacional (VRP), así como un programa de formación .


Formación a medida para aumentar la capacidad


Mientras que los nuevos vehículos se encontraban en tránsito hacia su destino final, el Servicio de Flota Global GLS inició con el desarrollo de un paquete de entrenamiento para la seguridad vial y la gestión de la Cruz Roja Dominicana. La formación - que ahora combina los dos componentes de la flota de ambulancias Toyota Land Cruiser y Nissan Navara Pick ups - fue hecho a medida para tratar específicamente las necesidades de la flota de la Sociedad Nacional.

Tan pronto como los nuevos vehículos llegaron a la República Dominicana, GLS desplegó su equipo de especialistas de flota para llevar a cabo la capacitación. También se invitó a expertos de la empresa de fabricación de vehículos para facilitar parte de la formación. Veinte participantes de la Cruz Roja Dominicana pasaron cinco días practicando y refrescando sus habilidades de conducción en terrenos difíciles, y aprendiendo a operar todos los equipos asociados a las ambulancias.

El programa también cubre la formación para unidades Nissan Navara bajo el programa de alquiler de vehículos de la FICR. El personal aprendió habilidades valiosas que van desde la recuperación de la forma de poner en marcha un vehículo hacia atrás bajando de una montaña.


Hablando de la formación, la Cruz Roja Dominicana Director General, Arq. Gustavo Lara, dijo: "La Cruz Roja Dominicana fomenta las actividades de desarrollo del personal y cree firmemente que esta capacitación beneficiará al personal de la Cruz Roja en cuanto a la promoción de sus habilidades de conducción, y en última instancia, ayudar a los necesitados de la asistencia médica en la República Dominicana. Esta formación mejora nuestra capacidad de salvar vidas en nuestras carreteras y proporciona un marco para administrar el riesgo de la seguridad vial como una organización, al tiempo que invierte en las capacidades de los conductores ".


El Coordinador de la Flota Global de la Federación Internacional, Nenad Gobeljic, dijo: "El GLS concede gran importancia a las actividades de formación de la flota, y esta formación en la República Dominicana fue una excelente oportunidad para demostrar cómo se adaptan los especialmente diseñados Land Cruiser ambulancias para terrenos difíciles, y cómo riesgo al conducir pueden ser mitigados mediante el desarrollo de las habilidades adecuadas desde el principio.



"Estamos muy contentos con la cooperación con la Cruz Roja Dominicana y esperamos aportar con nuestra experiencia en flota y apoyar a nuestras a las Sociedades Nacionales en el logro de los objetivos humanitarios comunes."


Servicios de flota solución global más rentable



Con operaciones en más de 80 países, el Servicio de Logística Global de la Federación Internacional gestiona una flota de más de 1.100 vehículos. El servicio introdujo ambulancias a través de su programa de alquiler de vehículos en 2010.


Desde entonces, siete Sociedades Nacionales han adquirido y en la actualidad están operando 50 ambulancias. Implementación de ambulancias a través del programa de alquiler de vehículos de la Federación Internacional se considera la solución más rentable para las Sociedades Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario