lunes, 1 de julio de 2013

Realizan operativo médico en sector Villa María

En el marco de un operativo médico, la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO), del Distrito Nacional, consultó y entregó raciones medicinales gratuitas a más de 600 personas. 
La jornada medicinal contó con la participación de especialistas del Ministerio de Salud Pública, la Cruz Roja Dominicana y el Colegio Médico Dominicano. 

A los consultados se les entregó medicamentos para la piel, antidiarreicos, desparasitantes, jarabes, antibióticos, cremas, antigripales y otros medicamentos. 

En la jornada también fueron consultadas y favorecidas embarazadas, a quienes se les orientó sobre como evitar contagio de la influenza AH1N1 adultos mayores. 

El operativo medicinal, celebrado en la parte frontal de la fundación, niños fueron orientados sobre el lavado de las manos para evitar ser alcanzado por bacterias dañinas al cuerpo, además de la entrega de juguetes. 

Además de FUNVIMAMESO, la jornada contó con el apoyo de las juntas de vecinos y el club de las barriadas de Villa María y Mejoramiento Social. 

Para el montaje del operativo, La fundación barrial contó con el apoyo de la Regional de Salud, en la persona del doctor Enriquillo Matos, la Fundación Sur Futuro, que preside doña Melba Segura de Grullón y de la Dirección General de Aduana, quienes entregaron medicamentos, bastones y sillas de rueda. 

Ejecutivos de la Fundación Villa María-Mejoramiento Social, expresaron que el operativo de consultas médicas fue realizado en provecho de la advertencia que han hecho los organismos de socorro del país, sobre la intensidad de la temporada ciclónica, iniciada el pasado 1ero de junio. 

La jornada medicinal busca mitigar un poco las dolencias de los niños y adultos mayores de esas barriadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario